Tras el periodo de exposición pública parece que será en 2018 cuando comiencen las obras del Parque Multiaventura de Hornachuelos, que con una inversión de 1 millón de euros, espera tener un retorno en la zona de 2 millones de euros anuales.
El complejo que será del tipo bosque suspendido, con tirolinas, rocódromo o puentes tibetanos, contará con actividades para toda la familia, pero está especialmente orientado a escolares y campamentos de verano.
A diferencia de otros parques multiaeventura como el de Posadas, el de Hornachuelos contará con piscina y un albergue de 12 módulos con una capacidad para algo más de 80 personas.
Cualquier iniciativa que mejore o cree infraestructuras, en definitiva que consiga atraer a visitantes a la zona siempre parece positivo. Todos los sectores productivos cercanos al parque salimos beneficiados cuando los turistas nos visitan. Las casas rurales se llenan o los restaurantes y supermercados aumentan sus ventas.
La gestión actual del los Parques Naturales es muy compleja y el de Horanachuelos no es una excepción. Quizá la combinación de diversión y naturaleza que parece que propone este nuevo parque, invite a acercarse a más visitantes a Huerta del Rey.
Deja un comentario