Cuando hace unos años empezamos este proyecto, quizá todo era un poco distinto, pero lo que seguro era distinto es que nuestros clientes y amigos usaban el móvil solo para llamarnos y reservar.
Hoy cada vez son más los clientes que ya no usan el ordenador para hacer una reserva, ya son más los que la hacen desde el móvil.
La mayoría de las estadisticas indican que más del 60% del tráfico que llega a cualquier página web proviene de móvil. En el caso del turismo la consolidación de las grandes OTA (agencias online), incrementa no solo el tráfico, también la conversión. El telefono móvil sopone ya el 20% del negocio turístico en general.
Estos operadores lo han hecho mostrando una gran oferta comparativa y una experiencia de usuario mejor. Existen empresas especializadas en la usabilidad y la conversión en los sitios web., que se encargan de optimizar los contenidos, las imágenes o las posiciones de los botones de una web. para que todo sea más fácil.
Sus ventajas son:
– Comparar varias webs en un smartphone es mucho más complicado que en el ordenador. El salto del cliente a la web del hotel desde una OTA o TripAdvisor es mucho más complicado, lo que hace que se quede en la OTA para reservar”.
– Facilidad de formas de pago, en especial en modelos merchant donde quien cobra es la OTA.
Desde el lado de casas rurales como la nuestra, no obtenemos nunca un número de reservas tan altas desde el móvil, pero hemos trabajado mucho en la adaptación de nuestra web, haciéndola responsive, para que se vea y lea bien en el téléfono, porque sabemos que en las fases iniciales de decisión de reseva nuestros clientes usan mucho el telefono, pero es en ordenador o en la tablet donde nuestrso clientes prefieren hacer las reservas.
Nuestra casa es una casa rural para familias, con un público quizá no tan joven como para hacerlo todo a través del movil. Con todo nos sigue gustando hablar con nuestros futuros huéspedes, explicarle bien como es la casa, que se van a encontrar, o como funciona todo.
Deja un comentario