Córdoba es Mezquita, pero también es Judería. Si pensamos en ella, la imagen que probablemente nos viene a la cabeza es de la callejas estrechas y de macetas en las ventanas.

De la mano de Tierra creativa, La Casa de las Cabezas y del Ayuntamiento de Córdoba ve la luz I Festival de las Callejas de Córdoba, tomando como base el trabajo “Callejas de Córdoba” en el que se han catalogado 169 rincones de Córdoba con un especial interés hístorico o legendario.

Entre el 9 y el 15 de Ocubre las callejas del casco histórico de Córdoba serán la protagonistas.

Rutas guiadas, actuaciones o la artesanía, ayudan a componer el programa de esta primera edición ques se centrará en 16 callejas de La Villa (en el entorno de la Judería y la Mezquita-Catedral) y en 20 de los barrios de la Axerquía, que pertitira la realización de 20 actos, escuchar dos conferencias, recorrer dos rutas y otras dos visitas guiadas o participar en dos concursos de fotografía. Además del aliciente de completar un ‘pasaporte’ que permitirá al visitante, tras ir sellándolo en establecimientos colaboradores, conseguir un recuerdo.

Una iniciativa que sirve tanto para turistas, como para cualquier vecino o vecina que quieran conocer algo más de historia de Córdoba

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.